En Ana Mandara puedes comprar aceite de coco ecológico, natural y prensado en frío, para utilizar en tratamientos capilares o cosméticos.
El aceite de coco está especialmente indicado para el cuidado del cabello y de las puntas abiertas o en la piel para el cuidado de pieles secas, irritadas y agrietadas.
Recuerda que el estado del aceite de coco puede variar en función a la temperatura y por encima de los 27ºC se encuentra en estado líquido. Esto es debido a sus ácidos grasos y no afecta a sus propiedades.
Cómpralo ahora y lo recibirás en 24-48 horas
¿Tienes alguna duda sobre el producto?
Te llamamos gratis ahora mismo
El aceite de coco es un aceite vegetal que se extrae de la pulpa de los cocos maduros. Es ampliamente utilizado en la cocina, especialmente en regiones tropicales donde los cocos son abundantes, pero también cada vez es más popular alrededor de todo el mundo debido a sus beneficios para el cuidado del cabello.
Su composición es única ya que contiene ácidos grasos como el ácido láurico, el ácido mirístico y el ácido caprílico.
Debido a esta composición rica en ácidos, vitaminas y minerales, su uso sobre el cabello lo convierte en un excelente producto para el tratamiento de las puntas abiertas ya que aplicado en ellas ayuda a sellarlas reparándolas y previniendo un mayor daño.
Estos ácidos, vitaminas y minerales también son nutrientes esenciales que debido a su estructura molecular, penetran fácilmente hasta el folículo y estimulan el crecimiento del cabello, ya que reducen la perdida de proteínas (el cabello está compuesto principalmente por ellas), evitando que se debiliten los folículos pilosos y facilitando un crecimiento más saludable.
Cabe destacar que los ácidos grasos actúan como agentes emolientes, lo que significa que suavizan la textura del cabello haciendo que sea más fácil desenredar.
Se encuentra en varios aceites y grasas naturales y es un elemento con características antiedad, aunque también aporta propiedades antimicrobianas y antifúngicas.
El ácido mirístico es un ácido graso saturado que se puede encontrar especialmente en la nuez moscada y aporta propiedades antiedad.
El ácido caprílico ha demostrado tener propiedades antimicrobianas y antifúngicas. Puede ayudar a combatir ciertas bacterias, levaduras y hongos, lo que lo hace útil en la prevención y tratamiento de infecciones cutáneas y del cuero cabelludo.
La principal función de la vitamina E es actuar como antioxidante, lo que significa que ayuda a proteger las células del daño causado por los radicales libres (los radicales libres son moléculas inestables que pueden causar daño celular y están implicados en el envejecimiento).
La vitamina E desempeña un papel importante en la salud de la piel, el sistema inmunológico y la función celular.
La vitamina K es esencial para la producción de ciertas proteínas que están involucradas en el proceso de coagulación de la sangre, también juega un papel en el metabolismo óseo al facilitar la mineralización del calcio en el tejido óseo.
Tipo de producto | Tipo de piel |
---|---|
Aceite de coco 1000 ml | Todo tipo de pieles |