El verano deja el pelo hecho un horror, el cloro de la piscina, los continuos lavados, el sol, la arena, la sal etc. hacen que nuestro pelo sufra y quede con un aspecto apagado, pajizo y con unos colores indescriptibles. Pero para eso estamos nosotros, para darte pautas y remediarlo. En este artículo te presentamos algunos consejos para el cuidado del cabello después del verano.
Nos haremos una mascarilla a base de huevo y aceite de oliva. Si tenemos caspa le pondremos unas gotas de limón, si tenemos tendencia a que se nos caiga, esencia de romero. En el caso de que tengamos caspa pero nuestro pelo este muy reseco, empezaremos a utilizar la esencia de limón cuando el pelo comience a recuperar su brillo y consistencia natural, no va nada bien si el pelo está como un estropajo.
Nos colocamos la mascarilla masajeando bien el cuero cabelludo y las puntas. La dejamos actuar entre 20 y 30 minutos tapada con un plástico y una toalla. Después de esto lavamos de manera habitual con champú y acondicionador, desenredamos bien y secamos con toalla, nos olvidamos del secador durante una temporada.
Realizaremos esta mascarilla durante 3 o 4 semanas seguidas hasta que nuestro pelo comience a recuperar el brillo y la elasticidad que tenia antes del verano.
El otoño es la estación ideal para darse un buen corte de pelo ya que saneamos el mismo dándole mas fuerza y vigor.
Para continuar teniendo el pelo bonito y sano, podemos utilizar aceite de almendras dulces con esencia de limón o de romero durante 10 o 15 minutos antes de lavarnos el pelo. De este modo también nos podemos aplicar manteca de carité en las puntas con un poquito de rosa mosqueta, y después el lavado habitual.