El tratamiento de parafina se ha convertido en uno de los más populares gracias a todos los beneficios que aporta. No solamente se le puede dar un uso estético a la parafina, sino que también se utiliza en tratamientos hidratantes, nutritivos, y que estimulan el sistema circulatorio.
Gracias a esto existen una gran variedad de parafinas, y otros productos necesarios para su aplicación, como el calentador de parafina, o los guantes desechables. De esta manera es más sencillo aprovechar todos los beneficios de la parafina.
¿Cuáles son los beneficios del tratamiento de parafina?
El tratamiento de parafina implica sumergir las manos en parafina caliente. La parafina tiene la capacidad de retener, absorber y transferir de forma eficiente el calor a la zona del cuerpo afectada. Cuando entra en contacto con la piel, el calor se absorbe y se incrementa la temperatura del tejido local.
Reduce la información y alivia el dolor articular
Como resultado se relajan los músculos y al mismo tiempo se reducen los espasmos musculares. No solo eso, el tratamiento de parafina puede reducir la inflamación y aliviar el dolor articular tanto en atletas en recuperación, como en personas que padecen osteoartritis o fibromialgia.
Suaviza y exfolia la piel
Otro beneficio del tratamiento de parafina es que cuando se encuentra tibia, puede suavizar y exfoliar la piel seca. Incluso puede ayudar con la piel endurecida provocada por la esclerodermia, una condición en la que el colágeno se acumula en el cuerpo.
No solo eso, la parafina también incrementa la elasticidad de la piel, además que permite un mayor movimiento y movilidad, principalmente en la piel que cubre las manos.
Otros beneficios de la parafina
La parafina como tratamiento brinda otros beneficios importantes a la salud, incluyendo:
- Alivio de la osteoartritis
- Artritis reumatoide
- Problemas de movilidad articular
Una de las mejores partes de la parafina, es que es un tratamiento terapéutico natural, el cual se puede realizar en casa sin efectos secundarios.