Remedios caseros para los pies secos.

Las durezas de los pies es un mal que afecta a muchísimas personas y puedes llegar a ser muy molesto sobre todo en personas que pasan muchas horas de pie o que realizan largos recorridos.

Si tienes callos y durezas en los pies o en las manos existen algunos consejos naturales muy útiles y recomendados para eliminar las callosidades fácilmente.

Como quitar las durezas de los pies con manzanilla

Ingredientes

  • 4 cucharadas de manzanilla (60ml)
  • 1 litro de agua hirviendo

¿Qué debo hacer?

Uno de los remedios caseros para los callos y durezas de los pies son las infusiones de manzanilla. La infusión de esta planta aromática nos ayuda, si bañamos los pies con ella, a desinflamar y calmar el dolor que podamos tener en los pies. Para utilizar este remedio es necesario preparar un litro de infusión, colocarlo en un barreño y sumergir los pies durante al menos 5 minutos.

Eliminar durezas de los pies con vinagre de manzana

Ingredientes

  • 100 ml de vinagre de manzana.
  • 1 litro de agua tibia

¿Qué debo hacer?

Eliminar durezas, callos y hongos también puede hacerse con vinagre de manzana. Para el uso de esta solución natural hay que colocar en un balde un litro de agua tibia y 100 mililitros de vinagre de manzana más dientes de ajo machacados. Este remedio es igualmente efectivo si sumergimos los pies en él o si lo aplicamos diariamente sobre ellos.

Eliminar durezas con zumo de limón

Ingredientes

  • 100 ml de zumo de limón
  • 1 litro de agua tibia

¿Qué debo hacer?

Como hemos comentado en el remedio anterior las durezas, callos y hongos pueden ser tratados tanto con vinagre de manzana o con zumo de limón. El proceso a seguir es colocar un barreño con un litro de agua tibia y 100 mililitros de zumo de limón más los dientes de ajo machacados. Este remedio es igualmente efectivo si sumergimos los pies en él o si lo aplicamos diariamente sobre ellos.

Tratamiento pies con hiedra

Ingredientes

  • 1 diente de ajo
  • 3 hojas frescas de hiedra

¿Qué debo hacer?

Este remedio natural consiste en machacar un ajo con dos o tres hojas frescas de hiedra (increméntese la cantidad de ambas si fuera necesario). La pasta resultante se aplica únicamente en la dureza o el callo, con mucho cuidado de que no toque la piel que está libre de asperezas, y se tapa con una gasa cubierta con un esparadrapo o vendaje. Esta operación se realiza antes de ir a dormir. El exceso de preparado puede guardarse en un frasco cerrado en la nevera durante un par de días.

A la mañana siguiente se quita el apósito y se lava la zona, manteniendo sumergidos los pies unos minutos en agua caliente. La piel seca estará reblandecida y podrá retirarse frotando con cuidado con una piedra pómez. Repetiremos este proceso durante las noches necesarias hasta que se eliminen las durezas o callos. 

Tratamiento para pies con aceite de oliva

Ingredientes

  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

En la receta anterior podemos sustituir la hiedra por aceite de oliva.

Eliminar durezas pies con la piedra pómez

La piedra pómez es la inseparable compañera de los pies bonitos. Para ablandar las zonas más duras, hay que frotarlas con la piedra; a continuación podemos pasar por encima una cebolla cruda cortada por la mitad, y terminar el tratamiento poniendo sobre la dureza o el callo unas gotas de tintura de árnica, a la venta en herbolarios.

Pies secos

Por último no podemos olvidarnos de otro problema que también cursa con las durezas, como es el mal olor de los pies. Si utilizamos las recetas de sumergir los pies en preparados podemos añadirles zumo de un limón, una cucharada de romero y una cucharada de menta. Con esto conseguiremos eliminar el mal olor de nuestros pies dándoles un fresco aroma natural.