Con este bálsamo para humedecer los labios puedes mantener tus labios brillantes, sanos y húmedos todo el año, aún en los meses de temperaturas extremas. Es un poco más complicada que otras recetas caseras que hemos recogido en Belleza y Salud, pero merece la pena para tus labios.
Materiales
- 2 cucharaditas (10 gramos) de cera de abejas (podrás conseguirla aquí)
- 5 onzas (70 gramos) de manteca o mantequilla de cacao
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
Opcional
- 10 gotas de vainilla (tendrá olor a vainilla) o 10 gotas de aceite esencial de naranja o 10 gotas de jarabe de algún dulce de la sección de hornear o de dulces del supermercado. Esto le da sabor y olor y dependiendo de lo que se use color.
Otra opción es poner un poquito de un lápiz de labios para darle un poco de color. No usar color vegetal de cocinar porque mancha los labios.
Cuanto más aceite uses menos firme será el protector labial, en climas calientes es conveniente usar menos aceite para que no se derrita con facilidad.
Utensilios
- Un frasco pequeño, limpio y seco o dos tubos de lápiz labial vacíos.
- Un pirex u otra cacerola para poner a baño Maria.
- Una sartén o olla para hacer el baño Maria.
Preparación
- Poner agua en la olla y sobre esta poner el pírex con la cera y la mantequilla de cacao, hasta que se derritan. Si usas lápiz labial, ponerlo en esta mezcla hasta que se derrita.
- Añadir el resto de los ingredientes, mover bien.
- Pasar la mezcla al frasco y dejar enfriar.
Para mantener los labios humedecidos especialmente en meses de frío los siguientes ingredientes son muy efectivos y puedes modificar la receta intercambiando ingredientes:
- Manteca de karite (shea butter)
- Gotas de vitamina E
- Gotas de aceite de germen de trigo
- Aceite esencial de semilla de zanahoria
Nota
No tires ningún desperdicio de esta receta a las tuberias porque se pone dura y puede obstruirla. Límpiala con papel toalla y tírala en la basura.
Si te animas a hacerla, y te gusta, no dudes en comentarnos tu experiencia. Y si resulta demasiado laboriosa para ti, pues tienes demasiado trabajo, echa un vistazo a estos consejos de belleza para mujeres ocupadas.