En países como España y EEUU es muy común el consumo del café, pero el número de seguidores del té esta aumentando en los últimos 20 años. Hay mucha gente que considera que uno es mejor que el otro… ¿Cuál es el mejor para nosotros??
Vamos a comenzar poniendo las propiedades del café
Al café siempre se le atribuyen consecuencias negativas como alteraciones en el ritmo cardíaco, manchas en los dientes e incluso se llegó a pensar que era cancerígeno. Pero no es así, el cafe aporta multitud de beneficios para la salud, incluso diferentes estudios realizados han demostrado que el café puede evitar el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer, como el de colón, el de mama, el de próstata el de piel o el de hígado.
- Su consumo ayuda a mejorar la memoria a corto plazo y aumenta la eficiencia en el organismo.
- Ayuda a prevenir enfermedades como el alzhéimer o la demencia.
- Ayuda a reducir el desarrollo de diabetes tipo 2.
- Reduce el riesgo de la enfermedad del Parkinson.
Beneficios del Té
Se ha demostrado que al igual que el café, el té puede evitar el desarrollo de la diabetes, aunque con más influencia en el tipo 1 así como algunos tipos de cáncer como el de pulmón y previene la osteoporósis.
- Mayor protección en el desarrollo de enfermedades como el Parkinson.
- Previene del alzheimer.
- Hay diferentes efectos positivos según los diferentes tipos de te:
- Té blanco: reduce el riesgo de obesidad y contiene antioxidantes que pueden tener potencial antienvejecimiento.
- Té verde: Ayuda a reducir el cáncer de esofago y ayuda al organismo a reducir la hormona del estrés.
En conclusión podemos decir que según nuestras investigaciones tanto el té como el café tienen beneficios para la salud, así que no debes decantarte ni por uno ni por otro, puedes tomar los dos cuando más te apetezca.