Si nunca antes lo has hecho quizás te preguntes: ¿cuáles son los pasos para teñirme las cejas? A continuación te diremos precisamente cómo teñir las cejas de forma rápida y efectiva. Recuerda que para ello debes utilizar productos de calidad para lucir cejas y pestañas perfectas.
Además, teñirse las cejas es un procedimiento sencillo e indoloro que no toma más de 10 minutos de principio a fin. Incluso, en esos días en los que no tienes un segundo para respirar, y mucho menos para contactar a un profesional, puedes hacerlo tú misma.
Pasos para teñirme las cejas
Sigue estos consejos para teñir tus cejas en casa de forma rápida y sencilla.
Primero escoge el tinte
Hay muchos kits de tinte para cejas en el mercado, todos los cuales deben incluir el pigmento de tinte y el revelador necesarios para crear tu tinte.
Prepara tus cejas
Es buena idea marcar alrededor de tus cejas para que el tinte no decolore la piel donde no lo deseas. Debido a que la mayoría de los tintes para cejas no son solubles en aceite, marcar los lugares que quieres evitar es lo más recomendable. Puedes usar vaselina para obtener un área limpia y sin teñir fuera de la zona.
Aplicar el tinte
Aplica el tinte en tus cejas sin ser demasiado meticulosa, ya que se recomienda aplicarlo en todo el grueso de la ceja. Para deshacerte de los grumos, pasa un hisopo por las cejas, y después dale la forma óptima a tus cejas con un bastoncillo de algodón húmedo.
Deja el tinte durante 5 minutos
Al aplicar el tinte, hazlo lento, y de preferencia en varias etapas. Luego, deja el tinte por cinco minutos, aunque puede ser más o menos tiempo dependiendo del producto. Después utiliza un algodón húmedo y limpia el pigmento en la dirección contraria al crecimiento del vello. Finalmente, enjuaga y repite los pasos si deseas tener unas cejas más oscuras.