El cabello teñido o con mechas, ya sea rubio platinado, castaño, negro, rojo o incluso azul, requiere un poco más de atención si deseas que el color dure más tiempo. Por ello, en este artículo te compartimos los pasos para cuidar tu cabello teñido o con mechas.
Sin duda no hay nada más frustrante que pagar mucho dinero en tu peluquería por teñirte el cabello con un color de moda, solo para que se desvanezca después de una semana debido a los malos cuidados.
¿Cómo cuidar tu cabello teñido o con mechas? Pasos a seguir
Estos son los mejores consejos para cuidar tu cabello teñido o con mechas:
Espera 72 horas antes de lavar tu cabello con champú luego de teñir tu cabello
Cuando tiñes tu cabello, la capa de la cutícula se abre, lo que permite que el color penetre en el tallo del cabello más fácilmente. Pero si te lavas el cabello demasiado pronto después del teñido, es posible que la capa de la cutícula aún esté abierta, lo que hará que el color desaparezca.
Utiliza un champú y acondicionador sin sulfatos
Los sulfatos se utilizan para darle a los champús y acondicionadores un efecto espumante. Sin embargo, los sulfatos pueden quitarle a tu cabello sus aceites naturales e hidratación. Como resultado, es posible que el teñido desaparezca.
No laves tu cabello teñido con agua caliente
Las duchas de agua caliente pueden ayudarnos a tener una piel más limpia y saludable, entre otros beneficios, pero no son recomendables si te acabas de teñir el cabello. Esto se debe a que la cutícula de tu cabello se abre cuando lo lavas con agua caliente, lo que permite que tu color se elimine mientras al lavarlo con champú y acondicionador.
No laves tu cabello teñido todos los días
Si quieres que el color de tu cabello se mantenga por más tiempo, debes evitar lavarlo todos los días. Lávate el cabello cada dos días o incluso 2 o 3 veces por semana. A menos que hagas mucho ejercicio, no debes lavar tu cabello con tanta frecuencia.