Las parafinas son aceites minerales que se extraen de minerales como el carbón, y también del petróleo. Se les puede encontrar en forma líquida o sólida, además de que cuentan con diferentes usos, siendo el cosmético uno de los más populares.
¿Para qué sirven las parafinas?
Las parafinas pueden servir para múltiples propósitos. Por un lado se utilizan en la industria cosmética como ingrediente base de muchas cremas, particularmente los protectores labiales.
Además, las parafinas tienen la capacidad de proporcionar suavidad a la piel. De hecho, gracias a las parafinas la piel se mantiene hidratada y con una capa protectora que impide la pérdida de humedad del cutis.
A menudo también se utilizan en tratamientos estéticos, siendo los más comunes los masajes y los baños de parafina. También se usan en tratamientos reductores gracias a su capacidad para generar calor.
Beneficios de las parafinas
Son muchos los beneficios de las parafinas para la piel. De hecho, las parafinas tienen propiedades terapéuticas y con frecuencia se utilizan para tratamientos de rehabilitación.
Otros beneficios incluyen:
- Acelerar la curación y disminuir el dolor, así como la rigidez muscular.
- También pueden usarse en tratamientos para la artritis, inflamación, fibromialgia y rigidez en las articulaciones.
- Suavizar e hidratar la piel a profundidad.
- Las parafinas además abren los poros e incrementan la circulación sanguínea.
- También contribuyen a mejorar la hidratación, elasticidad, y combatir problemas de escamas y grietas en la piel.
Usos cosméticos y estéticos de las parafinas
Parafina con rosa mosqueta
Esta parafina se utiliza en tratamientos estéticos destinados a mejorar la hidratación, nutrición y estimulación del sistema circulatorio. Su aplicación se lleva a cabo mediante un masaje termo terapéutico en diferentes zonas del cuerpo como los pies, las manos o el rostro.
Parafina con aloe vera
En este caso se aprovechan las propiedades del aloe vera para tratamientos hidratantes, estimulantes y regeneradores del sistema circulatorio. También es adecuada como tratamiento liporeductor.