Todos los días nuestra piel entra en contacto con algún conservante cosmético. Jabones, cremas, espumas, mascarillas, champús, perfumes… todos los cosméticos utilizan uno o varios de ellos para llegar al consumidor y mantenerse en perfectas condiciones.
Son sustancias utilizadas como aditivo que detienen o minimizan el deterioro causado por la presencia de diferentes tipos de microorganismos . Los conservantes matan las células, razón por la que son eficaces y la razón por la que son peligrosos.
No puede haber ningún cosmético para la piel en el mercado que no contenga conservantes y esto se debe a dos cosas:
A la Salud: se debe evitar que los microorganismos crezcan sin control y puedan causar alguna enfermedad.
Económicas: si no lleva conservantes los microorganismos degradarían el producto.
El riesgo de utilizar cosméticos con conservantes conlleva a un menor riesgo que utilizarlo sin ellos. Tenemos que tener en cuenta que todos los conservantes aunque sean naturales tienen impuesto un límite oficial de uso regido por el organismo regulador del país en el que se vaya a fabricar o comercializar.
Todos estamos deacuerdo en que algunos conservantes tienen efectos adversos. Un exceso de conservante en los productos cosméticos podrían causar alergias en la piel en personas susceptibles, incluyendo dermatitis y otros efectos secundarios.
Los únicos productos que pueden librarse de los conservantes son aquellos que no contienen agua en su composición, como los aceites, mantecas que no se emulsionan ya que simplemente son batidos…
Los productos sin conservantes deben estar elaborados en pequeños lotes incluso en muchos casos suelen hacerse bajo pedido. Los productos sin conservantes, deben guardarse en el frigorífico. Además se deben gastar en pocos días ya que la refrigeración no detendrá el crecimiento de los microbios solamente lo retrasará.
Los conservantes naturales, son caros de producir y alargan muy poco la vida del producto por lo general unos 6 meses, después de este periodo debes gastarlo dentro de 30 días.
Hay algunos conservantes naturales que han demostrado ser muy eficaces, pero por otro lado no son resistentes a la contaminación del aire y del agua, por lo que los hace ineficaces frente a la oxidación.
Para los que quieran tener conservantes en sus productos pero sin parabenos, pueden elegir los que vamos a exponer a continuación. Son conservantes que función muy bien proporcionando una vida útil hasta de 2 años antes de la apertura y de unos 90 a 120 días en el frasco .
Bencilalcohol– combate las bacterias gram- positivas y gram negativas y ayuda a retardar el crecimiento de mohos y levaduras.
Fenoxietanol- ofrece una protección amplia y eficaz para las bacterias gram- positivas y gram- negativas, hongos y levaduras.
EDTA tetrasódico- agente estabilizante y efectivo anti- oxidante que mejora la eficacia de otros conservantes.
Eliminar las manchas de cera depilatoria puede parecer una tarea difícil, especialmente si se han…
Depilarse con cera es una técnica eficaz para elimar el vello, pero cuando la cera…
Las cremas depilatorias son rápidas pero pueden tener efectos secundarios sobre tu piel, te explicamos…
"¿Depilación láser o depilación con cera?" es una pregunta que muchos se han hecho en…
¿Alguna vez has notado que tu piel se siente tirante y áspera? Esa sensación puede…
La elección del limpiador facial adecuado es fundamental para mantener una piel sana y radiante.…
Este es el blog de Ana Mandara, una tienda online especializada en productos de depilación y belleza. Somos fabricantes, por lo que podrás aprovecharte de precios y descuentos especiales.
Entre nuestros productos puedes encontrar ceras roll-on, ceras depilatorias sólidas, complementos, bandas depilatorias, aceites esenciales, cremas para cuidado corporal y facial, y calentadores y fundidores de cera, como nuestro calentador de parafina. Encuentra todo lo que necesitas para tus tratamientos ya seas particular o un salón de belleza.
En este blog de belleza y salud te hablamos de tratamientos y productos relacionados con la depilación y la estética. Por supuesto, hablamos de nuestros productos profesionales ya que disponemos incluso de material desechable para spa. Entre estos productos destacan el papel de camilla o los pantalones de presoterapia y demás productos de un sólo uso. Encuentra consejos y trucos para tus tratamientos en nuestro blog de cosmética.
Categorías destacadas
Deja un comentario