Para poder tener una piel bonita y brillante, es imprescindible realizarse limpiezas faciales regularmente, y no hace falta recurrir a cremas caras es mucho mas sencillo de lo que imaginas.
Para cuidar la piel por fuera debemos tener en cuenta la higiene, es lo más importante, incluso antes de la aplicación de cualquier tipo de crema.
Es muy importante que cada noche antes de acostarse se haga na limpieza de cara, así eliminar el maquillaje , las células muertas, las impurezas, el sudor… Pero esta limpieza también es muy importante realizarla por la mañana, ya que por la noche producimos toxinas y además refrescamos la piel y la preparamos para la volver a aplicarnos el maquillaje.
Para la limpieza por las mañanas bastará con utilizar un tónico, así equilibrar el PH de la piel después de la limpieza. El tónico elimina los últimos restos de maquilllaje que pudieran quedar.
Los tónicos con base de etanol, son muy beneficiosos para el equilibrio de la epidermis, neutralizan el exceso de grasa, y los que están compuestos de ácido láctico ayudan a exfoliar y suavizar la textura de la piel.
¿Qué es lo mejor par la limpieza facial?
- No duermas con restos de maquillaje, este se filtra en los poros y congestiona la piel.
- Lávate la cara dos veces al día, una al levantarte, y otra por la noche.
- Evita los limpiadores con fragancia para evitar la irritación en los ojos.
- Analiza el tipo de piel de tu rostro antes de comprar el limpiador, con piel grasa: libre de aceites, piel seca: limpiador cremoso..
- Exfolia tu piel cada noche, es importante hacerlo por la noche porque la piel respira y descansa durante las 8 horas, por lo que mantenerla limpia ayudará a transpirar mejor.
- Utiliza máscaras faciales con regularidad.
Hay que recordar que para tener tu piel cuidada por fuera debes hacerlo también por dentro y puedes hacerlo tomando vitaminas y minerales y manteniendo una buena hidratación, para ello será muy importante el comer verduras, fruta fresca, frutos secos, zumos y mucha mucha agua.
Si no quieres gastar dinero en exfoliante, puedes hacerlo tu mismo en casa sólo debes mezclar:
- 7 cucharadas de azúcar.
- 5 cucharadas de aceite (otro elemento que no puede ni debe faltar en una casa)
Te recomendamos utilizar aceite de almendras o especial para bebés pero, si no tienes, puedes usar el de oliva o hasta el de maíz.
Te quedará una mezcla granulada y espesa, con la cual debes realizar masajes circulares por la piel, previamente lavada con agua tibia. No sólo sirve para el rostro sino también para el cuerpo. Frota de manera homogénea y luego aclara con agua caliente.
Al salir de la ducha, usa cualquier crema humectante que tengas, o bien aplica un algodón empapado en leche. Se trata de una exfoliación algo fuerte, por lo tanto, no se aconseja realizarla más de dos veces al mes. No está recomendada en personas con pieles demasiado sensibles.