Los romanos ya usaban esta planta y su aceite para darse los baños relajándose, su olor era apreciado ya que mitigaba los olores corporales y al mismo tiempo el baño les relajaba. De hecho su nombre viene de la palabra romana lavare (lavar o limpiar).

Es una planta típica del clima mediterráneo, la costa mediterránea es un gran campo de cultivo de esta planta, aparece en muchos puntos de manera salvaje o silvestre. Las propiedades curativas de la lavanda son para todos conocidas, seguramente que todos la conocemos por su poder relajante, pero tiene otras propiedades sorprendentes.

La podemos encontrar como aceite esencial, tintura, en extracto seco y como macerado. En cualquiera de sus presentaciones las propiedades de esta planta aparecen intactas. En uso interno la podemos utilizar para calmar los nervios, ayudar a conciliar el sueño, para bajar la tensión arterial, mejorar las digestiones, en estados ansiosos, catarros, bronquitis, para los viajes ya que evita el mareo (también va bien llevar un pañuelo con una gotitas de lavanda e ir oliendo durante el viaje) en temporadas de Estres mental es buena compañera tanto para tomar como para oler o hacerse masajes con ella y ponerla en el agua del baño.

Para utilizarla externamente, la podemos añadir en el agua del baño para calmar los nervios, mejorar la concentración relajar la musculatura machacada, para quitarse parásitos, mejorar la respiración con los vapores, podemos también aromatizar una sala, donde se necesite relax o mejorar el estado de ánimo de alguien. Con el aceite de lavanda podemos tratar las quemaduras, este es uno de los pocos aceites esenciales que podemos utilizar directamente sobre la piel, eccemas, calma los picores y también va bien contra los parásitos, neutraliza el mal olor corporal, tanto para los pies como el resto del cuerpo y en los pies combate los hongos.

Al tener efectos antiinflamatorios y antiespasmódicos va excelente para masajes, relaja la musculatura y ayuda contra las contracturas, golpes, contusiones, sobreesfuerzo muscular, mientras relaja al mismo tiempo la mente y la psiquis, consiguiendo en el mismo masaje una relajación total.

Pon una planta de lavanda en tu dormitorio si te cuesta dormir o si tienes jaquecas de manera habitual, en los salones y cocinas también va bien para armonizar el ambiente y si te dedicas a los masajes, en tu centro cerca de la camilla te va a ir muy bien. Tendrás menos moscas y mosquitos de manera natural. Y como broche saquitos de lavanda dentro de los armarios, perfuma la ropa y evita las polillas.

 

Sergio

Deja un comentario

Ver comentarios

    • Tomar alcohol? querrá decir que es mejor no aplicar productos con alcohol después de la depilación ya que puede irritar la piel y producirte escozor en la zona!
      Gracias :)

Share
Publicado por
Sergio

Recent Posts

Cómo quitar las manchas de cera depilatoria de las superficies, ¡comprobado!

Eliminar las manchas de cera depilatoria puede parecer una tarea difícil, especialmente si se han…

3 meses ago

Como quitar cera depilatoria de la ropa paso a paso. Comprobado

Depilarse con cera es una técnica eficaz para elimar el vello, pero cuando la cera…

3 meses ago

Crema Depilatoria: Tipos, Usos, Riesgos y Consejos [Actualizado 2024]

Las cremas depilatorias son rápidas pero pueden tener efectos secundarios sobre tu piel, te explicamos…

3 meses ago

Depilación láser o depilación con cera: Analizamos los pros y los contras

"¿Depilación láser o depilación con cera?" es una pregunta que muchos se han hecho en…

3 meses ago

¿Qué es la piel escamosa y cómo cuidarla?

¿Alguna vez has notado que tu piel se siente tirante y áspera? Esa sensación puede…

3 meses ago

¿Qué limpiador facial necesita tu tipo de piel?

La elección del limpiador facial adecuado es fundamental para mantener una piel sana y radiante.…

4 meses ago

Este es el blog de Ana Mandara, una tienda online especializada en productos de depilación y belleza. Somos fabricantes, por lo que podrás aprovecharte de precios y descuentos especiales.

Entre nuestros productos puedes encontrar ceras roll-on, ceras depilatorias sólidas, complementos, bandas depilatorias, aceites esenciales, cremas para cuidado corporal y facial, y calentadores y fundidores de cera, como nuestro calentador de parafina. Encuentra todo lo que necesitas para tus tratamientos ya seas particular o un salón de belleza.

En este blog de belleza y salud te hablamos de tratamientos y productos relacionados con la depilación y la estética. Por supuesto, hablamos de nuestros productos profesionales ya que disponemos incluso de material desechable para spa. Entre estos productos destacan el papel de camilla o los pantalones de presoterapia y demás productos de un sólo uso. Encuentra consejos y trucos para tus tratamientos en nuestro blog de cosmética.

Categorías destacadas