Cómo siempre que hablamos de tratamientos para la piel, debemos conocer las características y el tipo de piel que tenemos para que el tratamiento que vayamos a hacernos resulte efectivo.
Los tipos de piel que podemos tener, son: grasa, seca o mixta y la reacción de estas pieles frente a las mascarillas puede ser muy diferente.
El estrés del trabajo, la casa, los niños… va haciendo mella en nosotros y todo acaba reflejado en nuestro rostro con la aparición de ojeras, arrugas, manchas y la falta de luz.
Además no tenemos tiempo de ir al salón de belleza y no podemos comprar esas cremas especificas ya que son carísimas. Pero hay una fantástica solución que podemos hacer con nuestras propias manos.
La piel es el órgano más extenso del cuerpo y su barrera contra agentes externos. La piel tiene muchas funciones como regular la temperatura corporal, proteger las estructuras internas y proporcionar sensaciones.
Sólo con ver la piel puedes ver la salud de una persona, una piel tersa y brillante nos dará señal de salud.
Hay muchos aspectos que afectan negativamente a la piel:
- Tabaquismo.
- Alcoholismo.
- Demasiada exposición al sol.
- Dieta poco saludable.
- Uso excesivo de maquillaje y jabones.
Son muchas las empresas de cosmética que investigan día a día que cremas hacer para rejuvenecer y mantener siempre radiante la piel, pero tu puedes elaborar tus propias mascarillas para que no tengas que gastarte todo ese dinero en mascarillas y productos químicos.
Lo mejor que podemos poner en el rostro es una mascarilla natural, refresca, hidrata, elimina células muertas y reafirma las líneas de expresión.
Existen varios tipos de mascarilla, y cada uno de ellos actúa de una forma diferente en la piel, así que debemos saber muy bien que es lo que queremos antes de ponernos manos a la obra 😉
- Mascarilla efecto reafirmante: es una mascarilla que debe aplicarse húmeda, al secarse producirá tensión que ayudará a reafirmar los tejidos.
- Mascarilla hidratante: es una mascarilla que evita la evaporación del agua superficial de la piel, creando una barrera protectora que ayudará a la desaparición de las arrugas reafirmando las líneas de expresión.
- Mascarilla exfoliante: esta mascarilla ayuda a deshacerse de las células muertas y secreciones de la piel.
- Mascarilla estimulante: esta mascarilla ayuda a estimular los vasos capilares superficiales y favorece la nutrición de los tejidos.
- Mascarilla de efecto tensor: es una mascarilla que debe aplicarse húmeda que al secarse proporciona una tensión que favorece la circulación sanguínea y la nutrición celular.
- Mascarilla de efecto aclarante: es una mascarilla que ayuda a absorber el exceso de melanina, eliminando manchas y pecas en la piel.
- Mascarilla renovadora: es una mascarilla que ayuda a eliminar las células muertas de la capa más superficial y activa su regeneración.
Tenemos que sacar un poco de tiempo al día para dedicar a nuestro rostro. Debemos aplicar cremas a diario y mascarilla al menos 2 veces por semana.
Antes de aplicar la mascarilla tenemos que tener la piel totalmente limpia de polvo o sudor.
Mascarillas que podemos elaborar en casa:
(recuerda hacer poca cantidad porque no puede conservarse más de un día)
Mascarilla hidratante:
PEPINO
Pela un pepino y muélelo bien fino hasta que obtengas una pasta, a continuación extiéndelo sobre tu rostro y coloca dos rodajas que has debido guardar previamente y descansa en el sofá durante unos 15 minutos.
Retirar con abundante agua.
Mascarilla renovadora:
YOGURT
Mezcla un vaso de yogurt natural con una cucharadita de semillas de hinojo y otra de hojas de esa misma planta trituradas. Aplícala sobre el rostro y déjala actuar durante 20 minutos.
Retirar con agua tibia.
Mascarilla estimulante:
FRESAS:
Tritura varias fresas y mézclalas con miel, aplícala y déjala actuar durante 20 minutos.
Retirar con agua fría.
Puedes elegir la que mejor se amolde a tu piel y veras que aplicando una mascarilla 2 veces a la semana conseguirás un rostro deseado.
¡No olvides que el aspecto de tu piel dice mucho de la salud ! 🙂
Si te ha gustado nuestro post sobre mascarillas, puedes leer el siguiente post porque te resultara muy interesante 😉