Una higiene facial efectiva

Vamos a realizar una higiene facial destinada para todo tipo de pieles, ya que se trata de una higiene básica con la cual no vamos a profundizar en el tipo de piel sino que nos vamos a fijar en el protocolo a seguir.

Higiene facial

Primer paso: acomodaremos a la cliente en nuestra camilla siempre con la parte de el busto descubierta, una toalla por encima para que no coja frio, una cinta que le sujete el cabello para que no se le manche ni estorbe. Tendremos todos nuestros utensilios cerca para no tener que hacer muchos viajes y que la cliente se sienta sola.

Segundo paso: Desmaquillaremos con mucho cuidado y profundamente toda la piel del rostro (aunque no este maquillada este paso se hace igual). Insistiremos en las zonas mas próximas al inicio del pelo, por detrás de las orejas, cuello y escote. Retiraremos la leche limpiadora con agua tibia y aplicaremos después un tónico.

Tercer paso: Aplicaremos exfoliante, insistiendo sobre todo en el mentón, aletas de la nariz, entrecejo, cuello y escote. Retiramos el exfoliante.

Cuarto paso: Aplicaremos vapor durante 15 minutos para dilatar bien los poros y limpiarlos en profundidad.

La extracción de las espinillas o granitos intentaremos que sea de manera muy suave y sin apretar. Si vemos que de manera suave no salen no se insiste ya que sino la piel quedará muy roja y agredida. Secamos suavemente sin restregar.

Quinto paso: Realizaremos un masaje profundo con una crema adecuada para el tipo de piel de nuestra cliente, el masaje tiene que realizarse en todo el rostro, cuello y escote.

Sexto paso: Aplicación de la mascarilla. Veinte minutos de mascarilla en un ambiente cálido en el que la cliente este cómoda (durante este periodo de tiempo en el que se tiene que relajar, la podemos dejar sola).

Séptimo paso: Retiramos la mascarilla.

Octavo paso: Volveremos a realizar un masaje profundo con la crema que hayamos elegido para nuestra cliente.

Si queremos aplicar algún tipo de tratamiento especial, ampollas de vitaminas, ácido hialurónico, colágeno etc. lo colocaremos antes de la crema y después de la extracción de las espinillas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.