El aceite de coco tiene múltiples beneficios para la salud, también cuando hablamos del cuidado del cabello y de la piel.
Ayuda a aliviar el estrés y a combatir el colesterol, la perdida de peso y a mejorar el sistema inmunológico. También nos ayuda con las digestiones pesadas, a aliviar los problemas renales, a regular la presión arterial, fortalece la dentadura y los huesos.
Es antimicrobiano, antioxidante, antibacteriano y tiene unas maravillosas cualidades como agente calmante.
Vamos a ver como aprovechar al máximo las cualidades de este aceite tan maravilloso:
- El aceite de coco es muy utilizado. Funciona perfectamente para limpiar la piel por la noche: Aplícalo con un suave masaje y retíralo con una toallita húmeda.
- Para el pelo: si tu cabello esta seco o quebradizo, aplica un poco de aceite de coco sobre el cabello húmedo con un suave masaje, verás cómo lo repara y lo deja mucho más brillante, después de aplicarlo envuelve el pelo con un gorro de baño y déjalo que actúe durante 20 minutos. Después lávalo como lo haces habitualmente.
- Como calmante tiene grandes propiedades, por ejemplo, si tienes los pies cansados puedes darles un baño calmante y revitalizante con aceite de coco, sólo tienes que calentar el agua en un barreño y verter 3 ó 4 cucharadas de aceite de coco, puedes añadirle especias y un poco de leche de coco. Pon los pies y déjalos a remojo durante al menos 10 minutos.
- Aceite de coco para masajes: al ser rico en ácidos grasos, es un hidratante excelente, así que por consiguiente será brillante a la hora de dar masajes.
Beneficios del aceite de coco:
- Protege y nutre la piel, es muy recomendable utilizarla con los bebes.
- Tiene alto poder hidratante, rejuvenece, y suaviza en muy pocos minutos.
- Alto poder relajante gracias a su aroma.
- Su precio, es más barato que cualquier otro aceite del mercado.