Pronto llegará la vuelta al cole y con ella la vuelta de los piojos. Este se trata de un parásito muy común en coles, y que a diferencia de lo que todos creen, su contagio no tiene nada que ver con la higiene.
Si eres de los que no quiere utilizar pesticidas para la eliminación de los piojos, has de saber que existen remedios caseros muy eficaces como por ejemplo el aceite del árbol del té.
¿Por qué el aceite del árbol del té es tan eficaz para los piojos?
A los piojos lo que les atrae es el olor a humano, por eso los perros y los gatos no suelen ser infestados, muchas de las hierbas usadas en los remedios caseros, lo que hacen es ocultar el olor humano para que así estos insectos no se acerquen a nosotros.
Por supuesto, hay hierbas mucho mejores que otras, por ejemplo los tratamientos con aceite de oliva, lo único que hacen es ahogar a los piojos ya que según estudios han demostrado que el aceite de oliva destruye su esqueleto de protección.
Muchos médicos recomiendan utilizar perfumes con olor a flores para esconder el olor humano y así erradicar de raíz un brote de piojos.
El aceite del árbol del té puede llegar a ser un poderoso remedio ante los piojos cuando se utiliza por sí solo, aunque muchas personas prefieren añadirle más cosas.
Receta 1: Añadir unas gotas de aceite del árbol del té en el champú habitual y utilizarlo cada día, la mejora se notará en tan sólo un par de días.
Receta 2: Consiste en mezclar varios aceites esenciales: 5 gotas de aceite esencial de cítricos, 10 gotas de aceite esencial de eucalipto, 10 gotas de aceite de geranio. 20 de lavanda, 20 de romero, 5 gotas de aceite esencial de árbol de té y 100 ml de aceite vegetal. Aplicamos esta mezcla al cabello y cuero cabelludo, lo cubrimos y lo dejamos actuar durante 3 horas. Esto permitirá matar los piojos.
Receta 3: añadimos 25 gotas de aceite de árbol de té a medio litro de agua, frotar el cabello y peinar con una liendrera, esté actúa como desinfectante.
El aceite del árbol del té es un remedio casero muy eficaz, sencillo y lo más importante de todos, es natural, uno de los mejores tratamientos para niños ya que no contiene ningún tipo de pesticida.