Hoy en día son muchas la mujeres que para tener un pelo bien peinado y liso utilizan la plancha de forma habitual, pero el uso de estas herramientas pueden causar daños en el cabello si no se usan correctamente.
Estas herramientas como el secador, la plancha o el rizador hacen que tu peinado luzca más atractivo, pero un mal uso puede hacer que tu cabello quede duramente dañado por eso desde Ana Mandara queremos darte unas recomendaciones para que lo uses de la manera más adecuada.
El uso de la plancha a la hora de alisar el cabello debe ser muy controlado, y aplicarlo directamente sobre el cabello puede dañarlo y estropearlo muchísimo:
- Antes de planchar deberás aplicar algún producto de protección capilar, así podrás proteger el cabello y el cuero cabelludo del exceso de calor que emite una plancha o un secador. De esta manera se mantendrá más cuidado evitando que se reseque o rompa fácilmente.
- Si de verdad te gusta mantener cuidado tu cabello, te aconsejamos que preguntes en tu peluquería de confianza para que te expliquen y recomienden que es lo que más te conviene. Siempre suelen tener cremas o sprays muy sencillos para aplicar en el cabello.
- Antes de empezar, debes tener siempre el cabello seco, de esta forma evitarás que se queme. Si lo dejas secar al aire evitarás que se dañe todavía más con el secador.
- Es muy importante que desenredes bien el cabello antes de pasar la plancha, de esta forma se evitan los nudos y el resultado será mucho mejor y rápido.
- Antes de empezar, es recomendable dividir el cabello, será mucho más cómodo. Los mechones se van sacando poco a poco y haber poca cantidad de pelo, los resultados serán más satisfactorios y duraderos.
- La plancha se pone a altas temperaturas, por eso recomendamos que no hagas paradas en el pelo mientras la utilizas ya que es más fácil que se queme o se quiebren las puntas, además si paras, aunque sólo sea un segundo, pueden quedarte marcas indeseadas que haga que no quede con el resultado deseado, y tengas que estar durante más tiempo usándola.
- Debes tener cuidado con el frizz ya que al utilizar la plancha que expulsa tanto calor es muy fácil que ocurra. Puedes aplicar algún producto especialmente para que no ocurra eso, ya que estropearía el peinado.
- Existen muchas planchas en el mercado, pero debes siempre escoger la mejor para ti, es mejor que te gastes dinero en una buena plancha ya que es importante para mantenerlo bien cuidado, y que el resultado sea el deseado.
- Es importante no plancharse el pelo a diario, lo ideal es que dejes siempre un día entre medio, de esta forma dejarás que tu cabello respire y no se debilite.
- Las placas de la plancha hay que limpiarlas a menudo para que nunca estén sucias. Pueden quedar restos que además de hacer que no funcione de la forma deseada, se ensucie tu cabello con los residuos que queden en ella.
- Si las usas mucho aconsejamos que uses cremas hidratantes, para tratar así y cuidar tu cabello, lo mantendrás hidratado evitando que se reseque y se rompa.
Si sigues nuestros consejos podrás tener el pelo más sano y podrás disfrutar de un pelo bien peinado y brillante sin roturas.