A toda chica le llega un momento en la vida en la que se convierte en mujer. Durante la pubertad el cuerpo cambia y uno de los cambios más evidentes es la aparición del vello en el cuerpo. En algunas zonas aumenta en cantidad y grosor y en otras aparece directamente.
Antes de empezar con la primera depilación se recomienda hacer una visita al dermatólogo, el vera el tipo de piel que tienes y recomendará que método se ciñe mejor a tus características.
Es muy importante llevar a cabo un buen mantenimiento de la piel antes y después, ya sea tu primera depilación o lleves mucho tiempo haciéndolo siempre con una buena hidratación y una exfoliación periódica en días separados, para no causar lesiones y evitar que el vello se enquiste o se produzcan infecciones en el poro.
La cuchilla: Es un método sencillo y rápido. Se tarda muy poco tiempo en depilar pero tarda lo mismo en crecer. Lo mejor si se usa este método es utilizar espumas específicas ya que se consigue un mejor acabado y desliza mejor.
Cera: Nuestra recomendación es que si vas a decantarte por la cera caliente, tibia o fría, es ponerse en manos de un profesional que es el que mejor sabrá cual es el método para cada zona de la piel y que podrá hacerlo haciendo el menor dolor posible ya que arranca el vello de raíz.
Crema: es un proceso químico que debilita el vello y consigue cortarlo. Ayuda a hidratar y proteger la piel y aunque sea sencillo hay que seguir siempre las instrucciones que vienen.
Pinzas: Esté método suele usarse para zonas determinadas y pequeñas de la piel ya que se trata de arrancar el vello uno a uno. Es un poquito doloroso aunque muy asequible.
Maquina eléctrica: las maquinillas son un poco más caras que otros métodos citados pero compensa ya que es muy duradera y puede aguantar muchos años. La maquinilla depila arrancando el pelo uno a uno en frío y puede resultar bastante doloroso para algunas personas.
Depilación definitiva: Es la más cara y este método no es efectivo hasta que no se pasa de la pubertad. Estos métodos son el láser, la foto-depilación o la sonda electromagnética. Su mayor ventaja, es la duración indefinida, la ausencia del dolor y la eliminación de los vellos enquistados.
La cera y la maquinilla pueden resultar los más dolorosos en la primera depilación, pero el vello va debilitándose hasta que el dolor llega a ser inexistente.
Eliminar las manchas de cera depilatoria puede parecer una tarea difícil, especialmente si se han…
Depilarse con cera es una técnica eficaz para elimar el vello, pero cuando la cera…
Las cremas depilatorias son rápidas pero pueden tener efectos secundarios sobre tu piel, te explicamos…
"¿Depilación láser o depilación con cera?" es una pregunta que muchos se han hecho en…
¿Alguna vez has notado que tu piel se siente tirante y áspera? Esa sensación puede…
La elección del limpiador facial adecuado es fundamental para mantener una piel sana y radiante.…
Este es el blog de Ana Mandara, una tienda online especializada en productos de depilación y belleza. Somos fabricantes, por lo que podrás aprovecharte de precios y descuentos especiales.
Entre nuestros productos puedes encontrar ceras roll-on, ceras depilatorias sólidas, complementos, bandas depilatorias, aceites esenciales, cremas para cuidado corporal y facial, y calentadores y fundidores de cera, como nuestro calentador de parafina. Encuentra todo lo que necesitas para tus tratamientos ya seas particular o un salón de belleza.
En este blog de belleza y salud te hablamos de tratamientos y productos relacionados con la depilación y la estética. Por supuesto, hablamos de nuestros productos profesionales ya que disponemos incluso de material desechable para spa. Entre estos productos destacan el papel de camilla o los pantalones de presoterapia y demás productos de un sólo uso. Encuentra consejos y trucos para tus tratamientos en nuestro blog de cosmética.
Categorías destacadas
Deja un comentario