Ya casi se nos acaba el verano y con él se nos irá el bronceado que tanto nos cuesta coger, pero no pasa nada, nosotros te damos las pautas que debes seguir para que tu bronceado se alargue durante más tiempo.
Lo primero que debemos saber es que el bronceado aparece porque cuando nos exponemos al sol, los melanocitos liberan melanina que se acumula en la epidermis. Esta cada mes y medio más o menos se renueva y es por eso que volvemos a quedarnos blancos.
Debemos olvidarnos del famoso after sun y utilizar cremas ultrahidratantes para evitar que la piel se seque y se descame rápidamente. Las mejores cremas, son las humectantes, que atraen el agua, y si contienen glicerina, lanolia y urea, mejor.
Para lograr que tenga una mayor duración debemos protegernos en la ducha, debemos tomar las duchas rápidas y utilizando un gel hidratante. Lo ideal después, es secarse y rápidamente aplicar la crema hidratante por todo el cuerpo.
Otro de los factores clave del bronceado, es la alimentación, nos ayudará a conseguir un color bonito y uniforme. La vitamina C y los carotenos serán nuestros mejores aliados, están presentes en las frutas y verduras, como la naranja, la manzana, la zanahoria y la lechuga.
Esto no es suficiente para que el bronceado te dure durante todo un año, para ello puedes usar los autobonceadores. La única pega es que resecan y que si no se usan bien, el color no queda uniforme.
Para lograr una correcta aplicación, debemos dedicarle tiempo, entre 15 y 20 minutos. Debemos aplicarlo siempre después de la ducha, con la piel limpia, pero siempre habiendo aplicado una crema hidratante previamente para evitar la aparición de manchas.
Esta crema debe evitarse aplicarla en la piel del rostro ya que si tienes manchas puede que con la crema se acentúen, pero si la usas recuerda poner tu crema de cara siempre antes de la aplicación de la autobronceadora.