Todos sabemos ya los peligros de no utilizar la crema solar, para protegernos de los rayos ultravioletas, es muy importante prevenir y poner crema, mínimo se debería usar la crema protectora de factor 30, eso si en niños y pieles sensibles se recomienda la utilización del 50.
Lo ideal sería el no salir de casa en verano sin habernos puesto crema solar, porque aunque no vayamos a tomarlo directamente tan sólo con salir a la calle, los rayos ultravioletas ya nos dan y sobre todo en aquellas partes del cuerpo en las que no nos cubre la ropa, como la cara.
No obstante ya sea por descuido o por no ponernos el factor adecuado se nos quema la piel y tenemos que buscar un remedio para ello.
Consejos para aliviar las quemaduras del sol:
- Tomar una ducha con agua templada.
- Enfriar la zona con paños mojados en agua fría.
- Evitar cremas con benzocaína, lidocaína o petrolatum.
- Aplicar crema hidratante, si es mejor con aloe vera, no hace falta que sea after sun.
- Si hay ampolla, se recomienda vendar la zona.
- Si se produce insolación muchas veces pueden aparecer picos de fiebre y dolor de cabeza. Se recomienda tomar ibuprofeno.
- Si duele o pica, puedes aplicar manzanilla con un algodón sobre la zona.
- El pepino también sirve para aliviar el dolor, lo cortas a rodaja y lo colocas sobre la zona afectada.
- Y por último y el consejo más importante, no exponer la zona afectada al sol hasta que no esté totalmente recuperada.
Este último consejo es un poco difícil de llevar a cabo si estas de vacaciones, pero aconsejamos que se este a la sombra el mayor tiempo posible incluso cuando estás dentro del agua.
Pero poniendo la crema adecuada y cuidándonos bien del sol, podemos disfrutar de las vacaciones desde el primer día hasta el último, así que no olvides tu crema, llévala siempre en el bolso y a disfrutar del verano.