¿Qué es el carbón activo?
El carbón activo es un producto natural obtenido a partir de maderas blandas capaz de proporcionar numerosos beneficios para la piel.
Actualmente es uno de los productos más populares en cosmética. Esto es debido a su capacidad para reducir la grasa y limpiar la piel en profundidad.
Mascarilla facial de carbón activo
Las mascarillas faciales peel-off de carbón activo son el producto estrella en cosmética facial.
Estas mascarillas son adecuadas para cualquier tipo de piel expuesta a contaminantes o estrés, y son especialmente útiles en pieles grasas, ya que absorben el exceso de sebo.
Son grandes aliadas para el tratamiento de pieles con acné debido a su gran capacidad para captar toxinas.
Beneficios de utilizar una mascarilla de carbón activo:
- Elimina los puntos negros y reduce el tamaño de los poros. Se encarga de eliminar todas las impurezas que se acumulan en los poros.
- Limpia la piel en profundidad y la desinfecta. Desintoxica la piel y favorece la expulsión de toxinas. Depura la piel dejándola limpia y suave.
- Reduce la grasa. Además de limpiar y purificar el cutis, absorbe el exceso de sebo, lo que se traduce en una piel libre de impurezas, granitos, brillos y puntos negros.
- Elimina el acné. El carbón activo es rico en propiedades antibacterianas y desinfectantes. Acaba con las bacterias depositadas en la piel, que pueden inducir la aparición de granos y espinillas.
- Piel luminosa, tersa y firme. Exfolia el rostro el profundidad y le devuelve su luminosidad natural.
Cómo se aplica
Antes de aplicar la mascarilla es necesario desmaquillar y limpiar la piel, podemos hacerlo con agua micelar.
Con el cutis bien limpio, aplicamos una capa uniforme sobre los puntos negros y dejamos actuar durante 20 o 25 minutos antes de retirar.
Esta mascarilla es peel-off, lo que significa que forma una película que se retira de una pieza, desde el cuello hacia la frente. El truco para una retirada perfecta de una mascarilla peel-off está en su aplicación: la capa de producto debe ser gruesa y uniforme y hay que dejarla hasta que seque bien. De esta forma, en el momento de retirar no quedan residuos en el rostro.
Evitar zonas con vello facial, y zonas sensibles como el contorno de ojos, las cejas y los labios.
Es recomendable usar un tónico facial después de su utilización para calmar la piel.