Se acerca el momento «Operación Bikini», ese temido momento que hace que reaccionemos y que comencemos nuestro ritual anual: hacer algo de ejercicio y dieta.
Nosotros queremos ayudarte, por eso vamos a decir qué deberías comer y cómo lo deberías hacer. ¿Te animas a comenzar con la operación bikini 2017?
Si lo que quieres es perder peso, la alimentación va a ser tu mejor aliada. Si lo que quieres es perder un par de kilos esto es lo que has de hacer 😉
No es que se trate de hacer una dieta estricta sino que la clave estará en cuidar más lo que comes.
Vamos a poner una lista con alimentos de menos de 50 calorías:
- Anchoas 50 gr 48 kcal
- Pavo 50 gr 24 kcal
- 1 Palito de cangrejo 16 kcal
- 1 Melocotón 39 kcal
- 100 gr de hinojo 31 kcal
- 100 gr de judías verdes 31 kcal
- 1 Pepino 8 kcal
- 100 gr de rábano 18 kcal
- 100 gr de espinacas 23 kcal
- 100 gr de lechuga 15 kcal
- 100 gr de escarola 27 kcal
- 1 tomate 27 kcal
- 100 gr de coliflor 27 kcal
- 100 gr de piña 50 kcal
- 100 gr de champiñón 22 kcal
- 10 aceitunas 40 kcal
- 1 Tortita de maíz 78 kcal
- 1 Manzana 48 kcal
- 50 gr de jamón serrano 48 kcal
Si todavía no los has incluido en tu dieta toma nota, además de estos podrás encontrar muchos más. No es tan difícil cambiar el estilo de vida, recuerda esta frase, «Eres lo que comes» 😉
A continuación vamos a poner cómo comer:
No sólo hay que comer vegetales, seguro que después de ver la lista querrás saber qué clase de proteína tomar, cuando hablamos de proteína tenemos que saber que son muchos los alimentos que la llevan. Cuando hablamos de carne: ¿Carne roja? no, es mejor elegir pollo y pavo ya que su carne tiene poco índice de grasas, se digiere rápido aportando pocas calorías y más proteínas.
En cuestión de dieta debemos saber que la mejor forma de cocinarlo es a la plancha. Puedes usar cítricos, especias, todo lo natural que se te ocurra para darle sabor.
Como guarnición te animamos a que uses las verduras que quieras: calabacín, pimiento, zanahoria…
La fruta es una de las bases a la hora de comenzar la operación bikini, y si nos tenemos que quedar con la más sana, podemos elegir la manzana, disminuye el colesterol malo, es antioxidante, eso sí, si la comemos con piel.
El té, otro gran aliado, si eres de los que no les gusta o les cuesta mucho beber agua, puedes probar con el té, te ayudará a perder peso con más facilidad.
Puedes tomar té verde, rojo, negro, blanco, elige el que más te guste porque todos ellos son beneficiosos en tu dieta 🙂
Y por último el tomate, te animamos a que lo incluyas en tu dieta, ya que ayuda entre muchas cosas a regular el tránsito intestinal, es diurético, previene enfermedades cardiacas…
Además es muy fácil de incluir en tus ensaladas, gazpachos, puedes ponerlos al horno… en realidad pega en cualquier plato que desees cocinar.
¿Te animas a empezar con la operación bikini? ¿Y a comer de forma más saludable?