Las mascarillas faciales tienen multitud de beneficios para la piel, aporta a nuestro rostro hidratación, exfoliación y limpieza. Es muy importante saber como debe aplicarse ya que si no lo haces correctamente los resultados y los efectos no serán los mismos.
A continuación vamos a ver una serie de pautas para aplicarla correctamente:
- Si eres de las que utiliza mascarilla casera debes saber que debes hacerla el mismo día en el que vas a aplicártela. De este modo los ingredientes están frescos y la piel podrá absorber todos los beneficios.
- Antes de aplicarla, debes exfoliar la piel del rostro, así se eliminan las células muertas quedando libre de impurezas para que el efecto de la mascarilla sea el deseado.
- Se recomienda hacer baños de vapor en el rostro para que los poros se dilaten y así queden listos para absorber correctamente todos los beneficios y nutrientes de la mascarilla facial.
- Nunca debemos extendernos la mascarilla facial con las manos ya que pueden mezclarse con alguna bacteria y traspasar con la misma el rostro. Lo ideal extenderla con una brocha de cerdas suaves para que no hagan daño a la piel.
- Aplica la mascarilla con la brocha cubriendo toda la cara con movimientos de abajo hacia arriba. Cubre todo el rostro, el cuello y parte del escote ya que al ser una piel igual de delicada la piel te lo agradecerá. Déjala actuar durante al menos 20 minutos.
- Enjuaga el rostro con agua tibia eliminando la mascarilla cuidadosamente con las manos, teniendo mucho cuidado de que no caiga en los ojos para que no se irriten. A continuación seca tu rostro y aplica crema hidratante.