Como preparase para la primera depilación

A toda chica le llega un momento en la vida en la que se convierte en mujer. Durante la pubertad el cuerpo  cambia y uno de los cambios más evidentes es la aparición del vello en el cuerpo. En algunas zonas aumenta en cantidad y grosor y en otras aparece directamente.

Antes de empezar con la primera depilación se recomienda hacer una visita al dermatólogo, el vera el tipo de piel que tienes y recomendará que método se ciñe mejor a tus características.

Es muy importante llevar a cabo un buen mantenimiento de la piel antes y después, ya sea tu primera depilación o lleves mucho tiempo haciéndolo siempre con una buena hidratación y una exfoliación periódica en días separados, para no causar lesiones y evitar que el vello se enquiste o se produzcan infecciones en el poro.

Si es tu primera depilación tienes que saber que existen varios métodos y todos tienen algo a favor y en contra:

cosmetics-360309_640
cuchilla de afeitar

La cuchilla: Es un método sencillo y rápido. Se tarda muy poco tiempo en depilar pero tarda lo mismo en crecer. Lo mejor si se usa este método es utilizar espumas específicas ya que se consigue un mejor acabado y desliza mejor.

Cera: Nuestra recomendación es que si vas a decantarte por la cera caliente, tibia o fría, es ponerse en manos de un profesional que es el que mejor sabrá cual es el método para cada zona de la piel y que podrá hacerlo haciendo el menor dolor posible ya que arranca el vello de raíz.

Crema: es un proceso químico que debilita el vello y consigue cortarlo. Ayuda a hidratar y proteger la piel y aunque sea sencillo hay que seguir siempre las instrucciones que vienen.

Pinzas: Esté método suele usarse para zonas determinadas y pequeñas de la piel ya que se trata de arrancar el vello uno a uno. Es un poquito doloroso aunque muy asequible.

Maquina eléctrica: las maquinillas son un poco más caras  que otros métodos citados pero compensa ya que es muy duradera y puede aguantar muchos años. La maquinilla depila arrancando el pelo uno a uno en frío y puede resultar bastante doloroso para algunas personas.

Depilación definitiva: Es la más cara y este método no es efectivo hasta que no se pasa de la pubertad. Estos métodos son el láser, la foto-depilación o la sonda electromagnética. Su mayor ventaja, es la duración indefinida, la ausencia del dolor y la eliminación de los vellos enquistados.

La cera y la maquinilla pueden resultar los más dolorosos en la primera depilación, pero el vello va debilitándose hasta que el dolor llega a ser inexistente.

redimensionar
Roll-on de Ana Mandara