El chocolate es uno de los placeres de la vida, un acompañante perfecto para todo tipo de momentos, además de aportarnos multiples beneficios para la salud; eso sí comiendolo con prudencia y siempre eligiendo el chocolate negro.
- El chocolate es uno de los mejores aliados para prevenir la formación de radicales libres y el envejecimiento prematuro de las células, por su alto contenido en antioxidante.
- Es un alimento altamente estimulante, por eso es uno de los más conocidos por aportar energía a nuestro cuerpo.
- Ayuda a proteger nuestro corazón y mantenerlo saludable.
- Favorece nuestro humor, ayudando a disminuir las posibilidades de padecer depresión.
- Favorece la producción de serotonia en nuestro cerebro lo que nos ayuda a estar más contentos y a combatir la angustia, el estrés y el mal humor.
- Disminuye el riesgo de accidente cardiovascular.
- Aumenta el colesterol bueno.
- Mejora la visión.
- Previene el cáncer, algunos estudios han demostrado que las personas que ingieren chocolate desarrollan menos cáncer del que no lo consume.
- Ayuda a vivir más tiempo.
Se debe evitar el chocolate con leche ya que además de contener mucha grasa no contiene los mismos beneficios que el chocolate negro, por lo que no favorece tu salud del mismo modo.
Sólo debería tomarse una porción de chocolate diario aquellas personas que cuentan con una buena salud, un peso adecuado y que practican deporte.